jueves, 25 de marzo de 2010

Para 6º año

"Elaborar fichas de lectura"

Frecuentemente, al leer un libro o investigar un tema, el lector quiere guardar registro de los datos de una obra, de sus propias opiniones y comentarios acerca de esta. El modo más útil de conservar esa información es elaborar fichas de lectura. Esta práctica permite registrar lo que se lee y conservar los datos más importantes de obras y autores; así es posible recordar las obras leídas y relacionarlas con nuevas lecturas.

  • Observen el siguiente modelo de ficha de lectura.
Apellido y nombre del autor:
Datos del autor: ( o autores) Fechas de nacimiento y muerte, sus estudios, información sobre su desempeño profesional, qué otras obras publicó.

Título de la obra:

Datos bibliográficos: Datos de la edición del libro leído: ciudad, editorial y año de la edición que se leyó, cantidad de páginas.

Tipo de texto: Novela, cuentos, texto informativo científico, texto histórico, enciclopedia.

Estructura de la obra: En el caso de una novela, si está dividida en capítulos o secciones, si incluye imágenes, actividades.

Síntesis del contenido: Una síntesis del argumento ( Si se trata de una novela o de un cuento) ; los temas principales (Si es un libro de consulta)

Comentario del lector: Un comentario breve que expresa la opinión del lector, con el fin de recordar impresiones y reflexiones acerca de la lectura.

Este modelo de ficha te servirá para todos los libros que leamos durante el año ya que es una herramienta indispensable a la hora de estudiar.




8 comentarios:

  1. hola seño estas son las consignas de la ficha que tenemos que hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Melanie!!!!
    Si este es el trabajo, pero el martes les voy a explicar algunas cositas. No pases nada en limpio, solo comenzá con un borrador si querés ir ganando tiempo.Leé bien el cuento para poder completar la ficha. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno seño gracias ...

    ResponderEliminar
  4. agustina rosales2 de abril de 2010, 7:53

    Hola seño el cuento el gato negro me pareció muy bueno la verdad lo recomendaría
    Agustina Rosales

    ResponderEliminar
  5. hola seño te tengo este año y descubri que sos la mejor maestra este año con vos va a ser muy divertido y vamos a aprender un monton!!!!!!!!!!!!!!!.tequiero mucho
    p.d= tu blog esta re bueno y te quiero un monton
    TEEEEEEEEEEEEE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO -!!!!!!!!!!!!!!!!1 CON CARIÑO GISE

    ResponderEliminar
  6. angela:seño esta bueno el cuento del gato negro te quiero mucho mucho un beso ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. hola seño te queremos mucho el gato negro esta bueno de luana y fiamma

    ResponderEliminar
  8. ANGELA♥♥♥♥♥30 de marzo de 2011, 12:17

    seño te estoy escribiendo desde mi compu como te dije esta re bueno el cuento del gato negro y la ficha tambien es muy bonito y me da un poco de miedo yo tengo el cuento ojos amarillos es mio y te digo que tambien me dio miedo te quiero un monton me encanta que seas nuestra señorita ya te escribi un comentario pero se me ocurrio escribirte otro desde mi casa te quiero muchisimooooooooo ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥angela te quiero ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar